Llevar un control de combustible en tanques estacionarios y semi-estacionarios es un objetivo estratégico para empresas de todos los sectores económicos, especialmente de los sectores de la construcción, petróleo, estaciones de servicio, transporte de combustible en cisternas, fluvial y marítimo.
Comúnmente las maquinas y equipos que se encuentran en un frente de trabajo en el sector de la construcción, minería o en el sector petrolero, consumen cerca de 2000 galones de diésel cada 2 o 3 días. Esta cantidad de combustible es despachado a un grupo de Maquinas, Volquetas, Grúas o Tractocamiones de manera diaria dependiendo del trabajo de cada uno de los equipos.
El alto volumen de combustible usado en estos procesos y la cantidad de equipos y maquinaria a los cuales se suministra, así como la rotación de personal en estas labores, genera gran cantidad de despachos por hora y una gestión del combustible poco eficiente y sin muchos controles, hacen posible el robo del mismo y pérdidas económicas importantes.
Como resultado de esto, las empresas que no usan controles efectivos en tanques móviles o estacionarios en sus locaciones, facilitan el Robo de Combustible, pues en lugar de controlar un punto central de recibo y despacho de combustible, tienen una tarea más difícil aún, controlar cantidad individual de despachos a cada uno de sus equipos.
En consecuencia, los tanques para almacenamiento, transporte y suministro de combustibles, se vuelven pieza clave para dinamizar la distribución del combustible y facilitar su control, siempre que cuenten con un equipamiento optimizado que así lo permita.
Es por esto que Ecorental ha desarrollado una alianza estratégica a fin de brindar una solución integral a esta problemática. Pues si bien nuestros tanques cuentan con galones, tapas con candado y otros elementos que favorecen el control del combustible, hay soluciones más completas como sensores de combustible que refuerzan la seguridad y permiten controles más exhaustivos para necesidades más exigentes.
Esta alianza permite que los tanques móviles y estacionarios que comercializamos en Ecorental, vengan con un equipamiento especial de Control de Combustible
Conclusiones
En resumen, quienes ya controlan sus tanques móviles y estacionarios, sus equipos han obtenido ahorros entre el 8 y el 18% del gasto mensual en combustible.